ENTREVISTA DIMENSIONAL

Se utiliza para la selección de puestos gerenciales a niveles directivos y para encontrar personal altamente calificado y especializado.

Tiene como objetivo específico evaluar las dimensiones que el puesto requiere, para ello es necesario preguntar a los gerentes cuales características deben reunir un candidato.

  • La información se dede clasificar (debe ser entendible).
  • Realizar un análisis de puesto.
  • Analizar las funciones que tiene que realizar el candidato.
Existen dimensiones establecidas, pero es mejor realizarlas dependiendo del puesto y de la organización.

A continuación veremos una entrevista realiza a un Agente Municipal de una Localidad. En la cual se evaluarán las siguientes dimensiones:

a)Impacto
b)Liderazgo
c)Energía
d)Ambición de carrera
e)Independencia

Comienza la entrevista, sentados; se presenta el entrevistador y el entrevistado, ya hablando de sus generales se procede al cuerpo:

Entrevistador: Díganos Sr. Qué tan agradable le resultan las personas que lo rodean.
Entrevistado:"Mi trabajo principalmente es relacionarme con las personas, así que lo disfruto tanto como pueda. Servir a mi gente es mi pasión.". 
Entrevistador: Si bien es cierto hay personas de todo tipo, a pesar de ello ha conseguido un ambiente de armonía y respeto.
Entrevistado: "Por su puesto aprendes a lidiar con personas tanto ásperas como amables, si tienes paciencia lo consigues".
Entrevistador: En su experiencia cuál es la mejor forma de afrontar el liderazgo que el pueblo le dio a su cargo.
Entrevistado:"Es una tarea difícil, pero dentro de ella tengo a personas que son mi mano derecha, están ahí para auxiliarme cuando mas lo necesito, gracias al trabajo en equipo es que se logran las victorias."
Entrevistador:Cree usted que tiene las habilidades para la labor que desempeña.
Entrevistado: "Claro que si, y una de mis motivaciones está precisamente en esas personas que depositaron su confianza en mí. Mi formación académica y mis años de experiencia me respaldan".
Entrevistador: Nos compartiría cómo resuelve mayormente los conflictos.
Entrevistado: "Una de las mejores formas de resolver conflictos son las palabras, el dialogo considero es mi mayor herramienta".
Entrevistador: Ya por ultimo hablando en términos futuros, le gustaría continuar en este camino.

Entrevistado: "Por supuesto, no hay que ser conformistas, siempre que podamos avanzar y tengamos los medios, no hay que darnos por vencido, hay que salir adelante".


Con respecto a la forma de evaluación se podría tomar en cuenta lo siguiente:

1.Se mostró muy poco o en nada la dimensión.
2. Solamente se mostró una pequeña cantidad.
3. Se mostró una cantidad moderada.
4. Se mostró bastante cantidad de la dimensión.
5. Se mostró una muy buena cantidad de la dimensión.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA DE ORIENTACIÓN Y/O CONSEJO.

4.2 ENTREVISTA DE AJUSTE